9 de junio de 2015

Presentación libro "AVELLO" en Museo MAR. Sábado 13, 17 hs.


El próximo sábado 13 de junio a las 17 hs se presenta libro sobre el querido y extrañado amigo SERGIO AVELLO en el MAR Museo.
Participo de la conferencia, que estará abierta a intercambio con el público. Están todos invitados!



Se presentará el libro sobre Sergio Avello


El próximo sábado a las 17 hs en el MAR se realizará la presentación del libre Avello,  sobre la vida del artista marplatense Sergio Avello (1964 – 2010) que incluye un recorrido por sus obras, como “Volumen” – el vúmetro que registra los sonidos ambiente y los refleja en señales lumínicas – ubicado en la explanada del museo.
La presentación se iniciará con un breve repaso de la trayectoria de Avello a cargo de la investigadora Ariadna González Naya; luego intervendrá Alejandro de Ilzarbe, editor del libro, también habrá palabras de Erika Escoda, amiga muy cercana al artista, y se prevé un espacio para el intercambio con el público.
La actividad se realizará en el Auditorio del MAR, con entrada libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala, para 200 personas (por orden de llegada.
El libro cuenta con un texto biográ­co escrito por María Gainza en base a testimonios de amigos y familiares, testigos de distintas épocas de la vida de Avello y lo completa un texto crítico sobre su obra escrito por Ernesto Montequín en ocasión de una exposición de Avello en el Fondo Nacional de las Artes y una entrevista al artista realizada por Rafael Cippolini en 1999.
Su obra fue registrada y catalogada para esta edición en colecciones privadas y públicas del país y del exterior. Cuenta con retratos fotográ­ficos realizados por Sergio de Loof (imagen de tapa), Gaspar Noé, Alejandro Kuropatwa y Jorge Miño. También una sección con fotografías provenientes de su propio archivo y de los de sus amigos y familiares.
La producción pictórica de Avello suele enmarcarse en la geometría abstracta de los 90. Sus comienzos en la escena del arte y en el underground porteño datan de mediados de la década de 1980, cuando se radicó en Buenos Aires. Además de muchas de sus pinturas el libro contiene un cuerpo con sus instalaciones, obras textiles y lumínicas como Volumen el vúmetro que estuvo hasta diciembre pasado en la explanada del Malba y ahora está instalado en el MAR, Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.
Avello realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, participó de la Beca Kuitca, representó a nuestro país en la 4ta Bienal de Artes Visuales del Mercosur y fue premio Konex 2012. También fue DJ, escenógrafo, maquillador de cine y productor de discos.
Sobre los expositores
Alejandro de Ilzarbe trabajó como diseñador gráfico y editor  para artistas, galerías, y para las más importantes instituciones de arte en la Argentina. En 2012 funda junto a Ariadna González Naya, Deriva Ediciones, un sello independiente de publicaciones de arte con base en Buenos Aires.
Ariadna González Naya es Licenciada en Gestión e Historia de las Artes y desde 2009 es profesora en la cátedra de Proyectos Culturales en la Universidad del Salvador. Se dedica a la investigación en archivos de artistas y es productora y coordinadora editorial de Deriva Ediciones.
Erika Escoda trabaja en Arte y Comunicación Cultural. Asesora, colabora y comparte experiencias con destacados artistas de Argentina y del mundo. Su labor artística se centra en la conciencia, el lenguaje y la identidad. También dirige Taller de Futuros, espacio creativo de producción de proyectos. Actualmente reside en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!