5 de junio de 2008

- "CARTEL", Sergio Avello en Tucumán.





“CARTEL”, de Sergio Avello

Intervención artística de espacios públicos.

por Erika Escoda

Las ciudades son productos culturales, actividades simbólicas que se materializan, ideas puestas en acción.

Los espacios públicos expresan la inteligencia social de una población, la capacidad de interactuar colectivamente que resulta, o no, provechosa para cada individuo. La identidad social es parte de la identidad individual, todos nos influimos a todos, conciente o inconcientemente: al generar riqueza o pobreza, buen trato o mal trato, vamos conformando nuestro propio medio ambiente cotidiano.

La cultura es el recurso más valioso, es nuestra capacidad de simular futuros y dar funciones a elementos para resolver problemas y crear mejores condiciones de vida. Dentro de la cultura, el arte abre nuevas posibilidades de pensar la realidad, y la estética nos indica el bienestar de que algo está en proporción armoniosa con nuestros deseos.

A partir de estas ideas podemos entender la propuesta de Sergio Avello, con su intervención artística “CARTEL”, como una posibilidad ingeniosa y económica de evolucionar nuestro pensamiento público hacia una sensación de mayor bienestar, reemplazando temporalmente el caos tóxico visual por superficies ordenadas de información estética.

Las ciudades, como creaciones humanas compartidas, tienen siempre posibilidades de evolucionar y mejorar. De nosotros depende.


"CARTEL". Intervención artística en espacios públicos- San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de mayo al 1° de junio de 2008.

Ver diapositivas aquí.

Ver diapositivas Pre- Cartel aquí.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!