4 de enero de 2007

- Brandon Lee Blogs



Proyección y lectura de "En el tiempo", presentado en el contexto de mi familia de blogs, junto a:

distraccionmasiva.blogspot.com de Marina Mariasch
lavidatedasorpresas.blogspot.com de Soledad Fernández Mouján
redgaleria.com/blog de Santiago Bengolea/RedGalería
tixotropico.blogspot.com de Carla Melillo
samanthasoypromiscua.blogspot.com de Samantha
girlontape.blogspot.com de Stefanía Fummo

En "Brandon Lee Blogs" parte del ciclo de lecturas "Brandon Lee" creado y organizado por Soledad Fernandez Mouján. Ver fotos del encuentro aquí.
.
.

2 de enero de 2007

- ( ( ( VOLUMEN ) ) ), Sergio Avello en MALBA.





Creación de nombre, texto presentación de la obra ( ( ( Volumen ) ) ) de Sergio Avello y producción de blog acerca de la obra, con traducción al inglés ((((Volume)))).
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MalBA), de noviembre de 2006 hasta febrero de 2009.

.
.

- FAMILIA DE BLOGS: Infodiversidad, Linkpics, Vydeos y En el tiempo










Creación y desarrollo de un sistema o familia de blogs personales con acento en lo estético: Infodiversidad, Linkpics, Vydeos y En el tiempo. Los primeros tres son una colección de cosas que me gustan y quiero compartir con los demás, expresando la riqueza y maravilla de las posibilidades existentes. En el tiempo es donde más expreso mis ideas personales y mi estilo literario.
.
.

- "SUPER SOPA" en "Proa Mix 05", Fundación Proa.



Diseño y Gestión de "Super Sopa en Proa Mix", espacio de difusión para el Proyecto Nutricional Super Sopa, de la Universidad Nacional de Quilmes, como integrante del grupo re:union - diseño de bien público. Invitados por el artista Daniel Joglar, para la muestra "Proa Mix", en Fundación Proa, Buenos Aires, 2005 / 2006.

Estaban por cerrar la planta de producción y, gracias a este trabajo de arte, diseño y comunicación, logramos que permanezca abierta hasta hoy día. Allí los estudiantes producen alimento de bajo costo y buena calidad, cobran una pasantía y se hace Transferencia Tecnológica, es decir, se comparte el conocimiento. El eje fue resaltar la importancia de la cultura y la educación para desarrollar la capacidad social de resolver problemas.

En la foto se pueden apreciar los bancos Yacaré diseñados por la Arq. Diana Cabeza, quien también colaboró ad honorem con el proyecto.


Nota en diario Clarín"Supersopa": científicos y artistas, contra el hambre".
.
.

- Colaboración de Diseño en Ubicat



Ubicat - Empresa de desarrollo de tecnologías y comunicaciones. Diseño y creatividad en desarrollo de producto e imagen de marca.
.
.

- Tower Records



Tower Records. Imagen y comunicación. Lanzamiento en Argentina, 1997/98.
.
.

- Tocororo



"Tocororo", restaurant cubano en Puerto Madero. Diseño de imagen corporativa y comunicación,1996.
.
.

- Café Dos Mundos - Banco Patricios




Café Dos Mundos - Banco Patricios
, comunicación y gráfica para eventos.
.
.

- Juan Calcarami



Concepto de comunicación para Juan Calcarami, artista creador de la Age of Communication.
.
.

- Campaña publicitaria nacional





Artez Westerley. Campaña publicitaria nacional Otoño- Invierno '98. Concepto, diseño y producción.
.
.

"Lights of Columbus" / "Luces de neón". Instalación del artista Rocky Pinciotti.

"Lights of Columbus" / "Luces de neón". Instalación del artista estadounidense Rocky Pinciotti especializado en "Neon Art", con motivo de celebrarse los 500 años del descubrimiento de América. Buenos Aires, 12 de octubre de 1990. Participé coordinando toda la muestra.


- Muestras de Arte colectivas



"¡¡¡Salve Vinilo!!!" pintura mural para fiesta de arte colectivo en "El Dorado", ideada y organizada por Cayetano Vicentini, Bs. As., 1996.
.
_________________________________________________________




Foto probándome un sombrero que llevaron las Mitominas, publicada en nota de Clarín.

"Mitominas III, Cóleras de América", instalación en Parque Lezama, invitada por Mitominas, colectivo coordinado por Monique Altschul. Buenos Aires, 1992.
_________________________________________________________

Diseño y realización de botella de champagne gigante que estalló en colores contra el edificio al inaugurar la segunda Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
__________________________________________________________

Participé en varias muestras colectivas organizadas por Sergio Avello en el Centro Cultural RojasGarage ArgentinoEstación 3 de Febrero.

- MODA. Dirección de Arte para desfiles.



Dirección de Arte para desfiles: Gabi Bunader ("Vodka Smirnoff " en El Cielo), Gabriel Grippo ("Moda 1, 2, 3" en el CAYC), Gabi Bunader y Gabriel Grippo ("Ultimos conceptos acerca de la belleza"en la Age).
.
.

- "ARTE DECORATIVO ARGENTINO. SERGIO AVELLO, NUEVO EXPONENTE"



"Arte Decorativo Argentino. Sergio Avello, Nuevo Exponente". Desarrollo de concepto, propuesta de comunicación para el artista Sergio Avello. Adriana Rosemberg Galería, Buenos Aires, 1989.
.
.

- "HEAT THE ROOF", de Lamelas, Muntadas, Diamond, Arthus Bertrand...




"Heat the roof", instalación de los artistas Jessica Diamond, Antonio Muntadas, David Lamelas y Kate Blacher. Fotografías postales editadas por Catherine Arthus-Bertrand, organizadora del evento. New York, 1989.
.
.

- "EXHIBICION", en Museo Castagnino de Mar del Plata.

"Exhibición", participación en muestra de arte colectiva en el Museo J. C. Castagnino de Mar del Plata. Curador Sergio Avello.




"Afinidades involuntarias", obra seleccionada por el artista Sergio Avello como curador de la muestra.



La foto no quiso imitar la obra de Picasso, fue una coincidencia que descubrí posteriormente, aunque sin duda ya la tenía la incorporada influyendo en mi manera de ver y componer.




.
.

- "Lo que vendrá", arte y escenografía en cine, 1987.










"Lo que vendrá", largometraje de Gustavo R. Mosquera, protagonizada por el rockstar Charly García. Dirección de Arte, Escenografía y Foto Fija. 1987.
.
.

- "Manifestación de colores"

"Manifestación de colores", idea y dirección de performance con carteles de colores y Artistas Manifestantes para el Día de la Juventud, durante el discurso del Presidente de la Nación, Dr. Raul Alfonsín, en el Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires, 1986.







1 de enero de 2007

- "Escoda Incident"



"Escoda Incident", muestra individual en la Biblioteca de Age of Communication.
.
.

- Muestras de Arte individuales y colectivas




Muestras de Arte individuales y colectivas: ¿Qué son los garabatos?en Discoteca Cemento, 1986 / Proyecto Noción / Manifestación de colores / Exhibición, muestra colectiva organizada por Sergio Avello en el Museo J. C. Castagnino de Mar del Plata, 1989 / Escoda Incident  en The Age of Communication 1992/ Las Mitominas, en Parque Lezama, 1992  / Salve Vinilo, muestar colectiva organizada por Cayetano Vicentini en El Dorado, 1996 / Arte en Flor, muestra colectiva organizada con Sergio Avello en Cemento  / El Garage Argentino, muestra colectiva organizada por Sergio Avello / Nuevos valores / Avello y sus amigos muestra colectiva organizada por Sergio Avello en el C. C.Rojas / Estación 3 de febrero, muestra colectiva organizada por Sergio Avello / Cohetes Amarte, muestra colectiva organizada por Cayetano Vicentini / Tangodromo, muestra colectiva organizada por Cayetano Vicentini / etc.
.
.

- Dirección de Arte, montaje, curación y producción



Dirección de Arte, montaje, curación y producción de: muestras de Arte, presentaciones de libros y conciertos: Arturo Carrera (escritor), Carlos Costa y Gustavo Margulles (música), Ayllú Andino (música), Rocky Pinciotti (neon art), Sergio Avello (arte), Ernesto Oldenburg (arte), Los Encargados (música), Suarez (música) y otros.

_________________________________________________________


Dirección de Arte y producción del videoclip "Para amarte". Grupo Suarez. 1991.

_________________________________________________________


Asistencia de dirección video documental "Del informalismo a la figuración crítica" de Anna-Lisa Marjak para Feria de Arte de Buenos Aires.

_________________________________________________________
.
.

- "Los Encargados"




"Los Encargados", de Daniel Melero. Arte, escenografía y gráfica en sociedad con Eduardo Capilla.
.
.

- ¿Qué son los garabatos?



¿Qué son los garabatos?
, muestra individual de 1.000 dibujos-ideografías, ambientación en conjunto con Eduardo Capilla, Cemento, 1986.
.
.

- PROYECTO NOCION



Proyecto Noción, en sociedad con Eduardo Capilla. Foto: un Panel Noción, de la instalación en el Parque Libres del Sur, Chascomús.
.
.